Orlando Salvatti: Con el sobreseimiento de mi defendido Francisco Díquez, se enalteció la justicia

El ciudadano Francisco Díquez, reconocido productor del campo, fue puesto en libertad la tarde de este martes 13 de abril, en audiencia realizada en el Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro.

Díquez había sido detenido el pasado 10 de enero por organismos de seguridad (GNB), por presuntamente pertenecer a un GEDO (Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada) especializado en tráfico de armas y drogas.

El abogado Orlando Salvatti, en defensa conjunta con el abogado Oswaldo Pérez Marcano, recabaron los elementos de convicción que lo eximieron de la causa penal, rebatiendo contundentemente las acusaciones formuladas por el MP. «Fueron tantas las diligencias y los testigos que consignamos ante el Ministerio Público, entre ellos el honorable productor Ángel Bejarano, quien mencionó, que el detenido es una persona honesta y tiene una reputación intachable en el gremio de productores, que no tuvieron opción», manifestó Salvatti.

 

«Pasó 90 días detenido de forma inocente, un ciudadano que sufre de enfermedades coronarias, ahora la pregunta es: ¿Quién va a resarcir los daños físicos y psicológicos al ciudadano? El gentilicio deltano nunca dudó de él”, indicó.

Salvatti dijo, que fue una decisión sabia, evidenciando el norte y el valor de la justicia, ya que los terrenos ubicados en la comunidad de El Zamuro, donde incautaron las armas y las drogas, ya no le pertenecían al señor Díquez, porque los había vendido; «al principio, el Ministerio Público presentó una acusación de tráfico de armas y drogas, sin embargo, por el caudal de pruebas aportado por la defensa no le quedó otra opción que solicitar el sobreseimiento».

Por otra parte, el abogado Oswaldo Pérez Marcano expresó, que por vez primera en la historia jurídica del estado Delta Amacuro, actuando con buena Fe y ante la falta de pruebas, así como lo establece el artículo 205 del Código Procesal Penal, se pudo precisar que el ciudadano Francisco Diquez no tiene relación con los hechos ocurridos el 10 de enero del 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta