Orlando Moreno luchará desde la calle por su libertad

Así lo expresó en comunicado difundido a través de las redes sociales.

“Jamás nos rendiremos, la verdad siempre gana y vamos por la libertad definitiva”.

Según se esperaba, una vez verificados los datos aportados por los tres fiadores impuestos por la jueza, se le concedió la posibilidad de continuar con la causa en libertad.

“A mi familia, al @foropenal, @venteddhh y a Vente Delta Amacuro; a cada venezolano que escribió, que se preocupó: ¡gracias!”

El integrante del Foro Penal venezolano, activista de los DDHH y secretario general de Vente Venezuela en el Delta, estuvo 6 días detenido, 4 en la sede del Cicpc delegación Delta Amacuro y 2 en la comandancia de Polidelta.

Religiosamente, por turnos, día tras día, a las puertas de ambos órganos de seguridad, fue acompañado por grupos de personas que lo secundan en los diversos roles que representa.

Inclusive, según informaciones recabadas en el ámbito judicial, fue un “detenido de cuidado”; “hubo extrema precaución con él, se le trató con delicadeza, el caso agarró mucha candela a nivel internacional”, nos relató la fuente.

Orlando fue aplaudido este viernes 30A, sobre las 3:30 pm, al atravesar las puertas del Circuito Judicial, recibiendo el calor de quienes hicieron apostolado velando día, tarde y noche a las afueras de sus dos reclusorios temporales en advertencia de que no lo tocaran.

A quien fuera tendencia en Twitter en el ámbito nacional, posicionándose días atrás en tercer lugar, le espera un “tiempo espinoso”, mirando de que se agarra, a riesgo de herirse los brazos de nuevo.

“No puedo sino agradecer a Dios y a tanta gente por la presión sobre mi caso, el apoyo y el cariño que recibí durante estos 5 días de infierno arbitrario solo por denunciar la verdad sobre un naufragio mortal en el Delta».

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta