Con información institucional
Desde el despacho del presidente del Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro (CLEBDA), legislador Oswaldo Beria, se llevó a cabo una mesa de trabajo para planificar la ruta de la próxima jornada nacional de cedulación para indígenas. En la reunión participaron la abogada Omarelis Marcano, coordinadora del SAIME Delta Amacuro; la alcaldesa del municipio Pedernales, Rosamni Gascón; la diputada Zhulaimys Gascón; y el legislador Wildell Zacarías.
El objetivo principal de esta mesa de trabajo fue coordinar la logística para llevar la jornada de cedulación a los municipios Pedernales y Antonio Díaz, así como a las parroquias Juan Millán y Virgen del Valle del municipio Tucupita. Este esfuerzo busca garantizar que las comunidades en zonas de difícil acceso puedan obtener sus documentos de identidad.
Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del SAIME, y a la gobernadora Lizeta Hernández, junto con las alcaldías y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas (@minpioficial), esta iniciativa se desplegará en toda la región. Además, se informó que el equipo móvil del SAIME llegará a Tucupita el próximo 23 de marzo, reforzando el alcance de esta jornada.