El recrudecimiento de la inseguridad en algunas comunidades de Tucupita, ha llevado a que los mismos vecinos se organicen y creen “cuadrillas de vigilancias” para intentar frenar estos ataques delictivos.
Las personas de 19 de abril, Loma Linda, San Rafael, Raúl Leoni, La Floresta, Ciudad Coromoto y Deltaven, fueron algunos de los primeros sectores que decidieron formar estos grupos en el año 2021.
Carlos Ortega, de la comunidad El Jobo, reveló que debido a la inseguridad que estaban padeciendo en ese lugar, sus vecinos y “líderes de calle” se reunieron y conformaron varios “grupos de vigilancias”, desde entonces han frenado los robos.
De acuerdo con esta persona, desde que se creó esta “cuadrilla de vigilancia”, la delincuencia ha mermado en ese lugar. Aseguró que varios robos fueron impedidos por ellos mismos.
“Ahorita estamos bien, no se ve delincuencia, porque los vecinos nos hemos organizado para frenar eso”, dijo el abordado por este medio de comunicación.
Un robo impedido en este 2022
Uno de los robos que fue impedido por las personas de El Jobo en este 2022, sucedió a finales de enero. En esa oportunidad, impidieron que se robaran una bomba de agua.
Según el hombre, el delincuente había ingresado a la casa de uno de sus vecinos. Ya había sustraído una bomba de agua y cuando se disponía a huir “como si nada” por la calle, uno de los vecinos que está en uno de los grupos se percató del robo, y junto a otras varias personas, abordaron al muchacho.
“Para escaparse decía que era familia de uno de los vecinos, pero como ahí todos nos conocemos, nos dimos cuenta que era mentira”, relató.
Una vez que los vecinos abordaron el delincuente, recuperaron la bomba de agua y le habrían propinado una golpiza. Aseguran que el muchacho era de El Cafetal.