La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, abordó nuevamente el tema de los matraqueos realizados por algunos funcionarios de seguridad a motorizados y conductores en Tucupita. Reveló tener denuncias en su teléfono de personas afectadas.
“Yo venía, me faltaba el certificado médico y resulta ser que me están matraqueando con 40 dólares”, fue uno de los mensajes que leyó Hernández públicamente.
Ante esta situación, le ordenó al comandante de la Zodi, Richard Rondón, investigar y realizar trabajos de inteligencia para dar con los responsables y hacerles llegar el denominado “tun tun”.
Por su parte, el comandante de la Zodi instó a las personas a realizar las denuncias sobre estas irregularidades. “Las denuncias a tiempo son importantes para tomar acciones en contra de estos efectivos que se desvían de la norma. No vamos a tapar el sol con un dedo”, afirmó.
También sugirió que, ante cualquier incidente, los afectados deben anotar la identificación de los funcionarios involucrados y presentar la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público o los comandantes correspondientes. “Durante mi gestión se tomarán medidas contundentes contra los funcionarios que violen las normas”, declaró.