Orangel Lacourt: “estoy seguro que Trinidad abrirá sus fronteras muy pronto”

I

El empresario naviero Orangel Lacourt, empleó la mejor de las metáforas para definir su estado de ánimo, “cuando la prohibición de libre ingreso a Trinidad pase, quiero que me encuentre de pie”.

Para quien pregunte en que se parece una cosa a la otra, la respuesta es muy sencilla: Lacourt trabaja con más denuedo y entusiasmo que antes, a sabiendas de que cuando abran las fronteras, estará listo para arrancar a toda velocidad. Velocidad que no es cuento, aceleración que es realidad.

Filosofía más saludable imposible, en tiempos de abundancia aprovecha para crecer, en momentos de crisis se prepara para desprenderse cual jinete en fusta, cuando el viento sople de nuevo a su favor.

II

1.- Observamos que trabajas de lleno, tanto o más, con la embarcación pionera cuando Trinidad decidió restringir los ingresos, ¿qué objetivo persigues?

O.L.: El Ángel 10 fue a una reparación general de la embarcación porque ya tenía tres años y medio de uso, fue la primera lancha, la nave con la que empezamos, a la que le debemos todos los avances que hemos tenido y bueno, era justo hacerle una lavada de cara.

Estamos preparándola para anexarle motores nuevos, para hacerla un poco más veloz y reducir el tiempo de navegación de aquí a Trinidad. Y sigue siendo la lancha de pasajeros por excelencia, estamos mejorando el servicio con la incorporación de la lancha en óptimas condiciones con el añadido de motores nuevos, que nos van a permitir llegar en menor tiempo a Trinidad.

2.- ¿Continúa la empresa con sus servicios de viajes, regularmente?

O.L.: Claro, a media máquina. Yo, más que nadie estoy seguro que Trinidad va a tener que abrir sus fronteras y eliminar ese sistema de visa, porque, no le están ingresando turistas, y ese es un país que vive del turismo, y entonces al imponer una visa, cierra los ingresos de cualquier otro turista; imagínate un carnaval con personas que tienen visa, no van a tener turistas y ellos viven del turismo.

3.- ¿Esa es la razón de tanto esfuerzo?

O.L.: Cuando la prohibición de libre ingreso a Trinidad pase, quiero que me encuentre de pie.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta