Orangel Lacourt: “con la agencia naval Deltamar nos conectaremos comercialmente con el mundo”

I

El protagonista de esta entrevista debería impartir charlas motivacionales.

En plena parálisis económica, postradas las empresas y extenuado el comercio, actúa como un volcán a punto de hacer erupción, una corriente de lava bajo la superficie erosionada, que irrumpirá de un momento a otro, impregnando todo a su paso.

Es el progreso ante la ruina, la pujanza ante la crisis, el vértigo ante el letargo.

Totalmente opuesto a aquellos quince motores productivos que nunca terminaron de arrancar, Lacourt tiene quince motores en cinco embarcaciones, pero estos, jamás se detuvieron y cada día que pasa avanzan más rápido.

Ahora se nos presenta con un proyecto marítimo de carga pesada, que pone a volar nuestra imaginación.

Nuevamente en contraste con el sector público, la respuesta del ámbito privado al proyectado puerto de aguas profundas en las márgenes del Delta, amenaza con hacerse realidad a orillas del paseo malecón Manamo, a metros de los tucupitenses.

Una entelequia que el desarrollo empresarial y la iniciativa de un conjunto de personas, hizo cierta: factible, viable, posible.

Como profetizó un día el fundador de “El Ángel del Orinoco”, “cuando pasé la crisis quiero caer de pie”.

II

1.- ¿En qué consiste la agencia naviera?

O.L.: La agencia naviera Deltamar, viene a llenar un vacío dentro del grupo de la corporación “Ángel del Orinoco”, va ser una empresa dedicada a la exportación e importación de todo tipo de materiales, de todo tipo de equipos, los requerimientos que tenga el estado, la nación, el país.

Es una agencia para allanar y desalojar mercancías ya adaptándonos a los requerimientos del país, y para trabajar en mayor volumen y dimensión en todo el ámbito de actividades que nosotros desarrollamos; además de encomiendas, vamos a traer carga pesada, vamos a importar y exportar en serio productos de todas partes del mundo.

La empresa va a cumplir esa función, por eso nos hemos estado enfocando en hacer todos los transmites legales, para consolidar y adaptar las instalaciones a este proyecto de agencia.

2.- ¿La sede física funciona en la sede de El Ángel en Los Cocos?

O.L.: Si, la sede física va a funcionar aquí, de hecho, los depósitos, los galpones, todo va a estar aquí, por eso estamos adaptando todas las instalaciones a lo que va a ser la agencia naviera.

3.- Eso implica que vas a tener embarcaciones más grandes.

O.L.: Dentro del proyecto están gabarras y barcos para poder traer 10 a 20 container en cada envío, estamos pensando más en macro que lo que estamos haciendo ahorita.

4.- ¿Desde ya pueden ofrecer el servicio de importación o exportación de carga pesada?

O.L.: Estamos precisamente en los transmites de la permisologia de la empresa, una vez que tengamos todo operativo, inauguraremos formalmente la agencia naviera y ofreceremos el servicio.

5.- ¿En cuánto tiempo más o menos estarán inaugurando?

O.L.: Nosotros quisiéramos que fuera ayer, pero, estamos haciendo los transmites respectivos, entonces, todo depende de las instituciones que nos tienen que dar la permisologia que es bastante complicada.

Estamos haciendo todo lo posible por sacarla cuanto antes y estamos preparando tanto las embarcaciones como las estructuras que se necesitan para realizar esta actividad.

6.- ¿Importarán desde cualquier lugar del mundo?

O.L.: Desde cualquier lugar del mundo porque, Venezuela va a necesitar envíos de cualquier parte del mundo, nosotros vamos a estar en capacidad de traerlos.

7.- ¿Cómo se les puede contactar?

O.L.: Estamos manejando con los mismos teléfonos de “El Ángel”, pero ya, vamos a establecer nuestra oficina física, mientras se pueden comunicar al 0287-721.66.49, que es el teléfono de “El Ángel del Orinoco”.

8.- ¿Cuál es la visión de este proyecto en los próximos años?

O.L.: Bien amplia, ya las embarcaciones de transporte de encomiendas están prácticamente consolidadas, estamos pensando en barcos más grandes, que puedan traer mayor volumen de mercancía, y le pediríamos al gobierno una agencia aduanal aquí, que no tengamos de ir a Puerto Ordaz, eso está en transmites también.

9.- ¿En manos de quien está?

O.L.: Eso está en mano del ministerio de Transporte, ellos son los encargados, ellos otorgan todas la permisologia para que una agencia naviera pueda operar, ya estamos bastante avanzados en esos transmites, cuando estén listos saldremos al mercado.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta