FILE: Venezuelan migrants wait outside the Immigration Office on Henry Street, Port-of-Spain, to renew their permits in July. (Photo by Shirley Bahadur)

Opositora trinitaria tiene hambre de deportar a los venezolanos indocumentados

Kamla Persad-Bissessar, la principal opositora al gobierno del Primer Ministro trinitobaguense, Keith Rowley, está en el centro de la polémica luego de amenazar a los venezolanos indocumentados si no se apegan a la ley de la isla. Sus declaraciones caldearon los ánimos de los activistas de derechos humanos. Estas palabras las dijo en el escenario de resultar ganadora en las próximas elecciones.

“Si la comunidad de inmigrantes venezolanos no actúa en orden y desiste de involucrarse en conductas criminales, comienza a ayudar al TTPS a identificar a los criminales venezolanos y se integra pacíficamente a nuestra sociedad, mi gobierno entrante tomará medidas agresivas contra todos los inmigrantes ilegales venezolanos y deportarlos a cada uno de ellos a su patria por cualquier medio necesario”.

La indignación de los activistas de derechos humanos surgió por el tono de “odio” y por considerarlo “irresponsable e ignorante”.

La opositora al gobierno de Rowley ha involucrado a todos los venezolanos y ha tomado en consideración el contexto de “por uno pagan todos”.

Persad-Bissessar añadió: “todos los días durante el último año, hubo informes de crímenes violentos cometidos por inmigrantes venezolanos ilegales contra nuestros ciudadanos. No me quedaré de brazos cruzados como lo ha hecho este gobierno actual y permitiré que más ciudadanos como el Sr. Winston Thomas sean aterrorizados y asesinados por inmigrantes ilegales venezolanos”.

La reacción de algunos activistas

La activista Sofía Figueroa León reaccionó ante las declaraciones de la opositora Kamla Persad-Bissessar sobre los inmigrantes venezolanos.

“Esto viniendo del líder de la oposición es bastante impactante, incluso asombroso”, dijo Figueroa-León, quien describió la declaración como irresponsable, ignorante y llena de odio.

“Nada más lejos de la verdad”, afirmó. Sin embargo, la activista admitió que se necesita una política migratoria para los refugiados y solicitantes de asilo.

Con información de The Guardian

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta