Opositora admite que el CNE sí iba a facilitar las elecciones internas

Carolina Pérez, presidenta de la Junta Regional de Primarias en Delta Amacuro, afirmó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que para las internas de la oposición se está haciendo una autogestión para habilitar centros de votaciones en todas las parroquias de los estados de Venezuela.

Para Pérez, la ausencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso interno de la oposición, sí representa un inconveniente porque es esta institución que posee una amplitud electoral a nivel nacional. Sin embargo, la Comisión Nacional de Primarias está haciendo el esfuerzo de habilitar centros con votos manuales en todas las parroquias que conforma el territorio venezolano.

Explicó que el CNE desde las primeras gestiones por parte de la Comisión de Primarias, habría negado y rechazado estas internas, no obstante, aseguró que el Consejo Nacional Electoral siempre fue el plan “B”.

María Carolina Pérez, además dijo que, hubo un sector de la oposición que apoyó la presencia del CNE en este proceso, mientras que, otros factores sí lo rechazaron. “Como venezolanos sí teníamos que tener el apoyo de esta institución en elecciones primarias, internas o en cualquier evento”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta