Operación Independencia 200 fortalece la defensa del agua potable en Tucupita en unión cívico-militar

El alcalde Asnardo Rodríguez lideró ejercicios estratégicos en la CVG para garantizar el suministro de agua en el marco de la defensa integral de la nación.

Con el objetivo de proteger y garantizar el suministro de agua potable para la población, se ejecutó con éxito en el municipio Tucupita la “Operación Independencia 200”, una jornada de ejercicios estratégicos desarrollada en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que demostró la perfecta y coordinada unión cívico-militar-policial.

La actividad, enmarcada en el plan de defensa integral de la nación ante las recientes amenazas y ataques del gobierno de los Estados Unidos contra la soberanía venezolana, tuvo como propósito consolidar los protocolos de seguridad de la infraestructura que se encarga de surtir agua potable a toda la ciudad.

El alcalde Asnardo Rodríguez tuvo un papel importante en la operación, supervisando personalmente los simulacros y destacando la importancia de la articulación de todos los estamentos del Estado para resguardar este servicio esencial.

“Desde Tucupita damos una lección de unidad y firmeza. La ‘Operación Independencia 200’ es una respuesta contundente y organizada. Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos policiales, estamos desplegados para blindar nuestro derecho al agua y a la vida, frente a cualquier intento de agresión foránea. Rechazamos categóricamente las provocaciones de EE. UU. y reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la libertad de nuestro pueblo”, expresó el alcalde Rodríguez durante el desarrollo de los ejercicios.

La operación incluyó tareas de reconocimiento, seguridad perimetral y planes de contingencia para asegurar la operatividad del sistema de agua ante cualquier escenario, demostrando la capacidad de respuesta del Estado venezolano.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 1072