Santiago Moraleda

ONG habría excluido de beneficios a tres madres warao por solicitud del Consejo Comunal

Santiago Moraleda, oriundo de la comunidad Bonoina del municipio Antonio Díaz le solicita a la Asociación Civil Kapé Kapé no excluir a tres madres de su comunidad que habrían sido censadas en La Playita de Volcán para posteriormente ofrecer algunos beneficios.

Moraleda explicó que hace algunas semanas un equipo de esa organización arribó a La Playita de Volcán para censar a las familias vulnerables para posteriormente entregar algunos beneficios, donde en ese momento tres madres de familia provenientes de Bonoina también se apuntaron.

Con el pasar de los días estas madres warao fueron excluidas de la lista de beneficiarios por supuesto orden de la directiva del Consejo Comunal de esa comunidad, quienes alegaban que las madres deltanas provenientes de Bonoina no viven allí.

Santiago Moraleda entiende que las tres mujeres excluidas no viven allí, pero están temporalmente en ese lugar mientras resuelven algunas diligencias personales en Tucupita, por lo tanto, también requieren de estos beneficios que podría entregar la asociación.

El denunciante también asomó que cuando le preguntaron a una persona que está dentro de ese proyecto de Kapé Kapé, este habría confirmado la exclusión de esas mujeres tras la orden del Consejo Comunal de La Playita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta