Ofrecen balance positivo de vacunación animal en Delta Amacuro y Monagas

Jesús Bejarano, presidente de la organización Productores de Búfalos del estado Delta Amacuro (Probudelta), informó a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que esta asociación cerró el año 2023 con una campaña de vacunación masiva y exitosa contra la fiebre aftosa.

De acuerdo con Bejarano, los productores de Monagas y Delta Amacuro participaron en esta segunda jornada de vacunación que se denominó “libre de fiebre aftosa” entre los animales bufalinos, bovinos y caprinos.

“Felicito a todo el sector productor por tomar en cuenta esta vacunación. De verdad orgulloso de los productores y los invitamos para esta próxima jornada”, añadió Jesús Bejarano, presidente de Probudelta.

Cifras de la segunda campaña de vacunación 2023

Raúl Rodríguez, presidente de la Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal en Delta Amacuro, afirmó que la segunda jornada de vacunación contra la fiebre aftosa alcanzó una cifra de 27 mil 879 animales vacunados entre bovinos, bufalinos y caprinos en la entidad deltana y sur del estado Monagas.

Rodríguez manifestó que actualmente Funvesa se encuentra trabajando junto al gobierno regional, Insai y otras instituciones para llevar a cabo una actualización de data exacta de vacunación, solo del Delta.

Además, añadió que se está gestionando el primer ciclo de vacunación contra la aftosa de este 2024.

Sanción para productores que no vacunen

Jesús Márquez, director del Instituto Nacional de Salud Agrícola en la entidad, afirmó que actualmente Prubudelta, Funvesa e Insai se encuentran recorriendo las comunidades productivas del Delta.

En este sentido, instó a los pequeños y grandes productores a que se sumen a este nuevo ciclo de vacunación, de lo contrario, corren riesgos de ser sancionados.

“Queremos llevar productos de calidad a las mesas de Venezuela desde el Delta, y que no tengan ningunas enfermedades”, añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta