Obreros de la alcaldía de Tucupita eligen a un nuevo sindicato

Los obreros de la alcaldía del municipio Tucupita atendieron el llamado de convocatoria y asistieron a las elecciones del nuevo sindicato que se está desarrollando hasta las 4:00 de la tarde, este primero de diciembre.

Oswaldo Urrieta, presidente de la comisión electoral para la elección del sindicato, informó que los obreros asistieron con normalidad a primera hora de la mañana para elegir a sus candidatos de preferencia.

En este proceso electoral hay 51 candidatos divididos en tres planchas, que buscan formar parte de la nueva estructura del sindicato de obreros de la alcaldía del municipio Tucupita.

De acuerdo con Oswaldo Urrieta, el sindicato está renovándose luego de 16 años, ya que la última elección y conformación del sindicato de obreros de la alcaldía se llevó a cabo en el año 2007, desde entonces no había sido restructurado.

De culminar las elecciones, el sindicato de obreros debe quedar conformado de la siguiente manera:

Un electo como presidente, un secretario general, secretario de organización, secretario de reclamos, secretario de finanzas, planificación y control, acta de correspondencia, cultura y propaganda, deportes y 5 en el tribunal disciplinario.

La forma de votar es sencilla, ya que las personas pueden seleccionar una plancha y elegir a quienes la conforman, o también pueden escoger a sus candidatos individualmente.

Hasta las 9:00 de la mañana estaban esperando la presencia de organismos de seguridad para que ofrezcan su servicio en esa jornada electoral, pero, aunque ya se lo solicitaron a la alcaldesa, no había presencia de estos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta