El deltano Raúl Medina, quien se desempeñaba como obrero en una institución educativa de Tucupita, en Delta Amacuro, migró a Guyana el pasado martes 12 de noviembre debido a que desde hace aproximadamente 15 días el Ministerio de Educación suspendió su salario.
Medina emprendió el viaje hacia Guyana porque su situación económica en la capital deltana se le complicó. A pesar de haber gestionado los documentos requeridos, su pago continúa suspendido desde el pasado 25 de octubre.
El ciudadano de 35 años, con una familia a su cargo, decidió emigrar ilegalmente al país vecino donde trabajará en la albañilería.
Raúl Medina se alojará con un tío en Guyana, y estima que sus ingresos en este trabajo pesado oscilarán entre 200 y 250 dólares estadounidenses, quincenal.
Recientemente el ministro del sector educación, Héctor Rodríguez, se pronunció acerca de este tema y aseguró que desde su administración estaban gestionando para resolver este problema, donde se le pediría a cada ciudadano suspendido algunos recaudos.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta