Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Nunca la habría ocupado, pero quiere vender la casa otorgada por Lizeta: la comunidad reacciona

Un grupo de vecinos integrantes del Consejo Comunal de Cocuina y líderes de calle de este sector, se apersonaron a la sala de redacción de Tanetanae.com para exigir una solución inmediata sobre la disputa que se registra por una vivienda que construyó el gobierno actual.

Roxi González, miembro del Consejo Comunal de Boca de Cocuina, explicó que el gobierno construyó algunas viviendas y una de estas se le asignó a la señora Elva Arismendi, a quien ahora señalan de estar ausente desde hace 12 años.

Los ciudadanos revelaron que la señora Elva Arismendi nunca ocupó el inmueble en 12 años y, al notar que ella había hecho público la venta de la casa por las redes sociales, la comunidad se organizó y buscó a una familia de bajo recursos para que la ocupara.

Roxi González aclara que estas viviendas se construyeron para personas que tenían necesidades, es por eso que la comunidad tomó la decisión, que ahora ha desencadenando un problema mayor, ya que la señora Arismendi demandó a la familia que ahora ocupa la casa.

“El Consejo Comunal ha enviado oficios a los entes que tienen que ver con el caso, y después que dijeron que la familia ocupante se podía quedar, ayer dijeron que no, que deben desalojar”, manifestó la señora González.

Los vecinos de Cocuina que se apersonaron a la sala de redacción de Tanetanae.com, creen que la señora Arismendi ha estado influenciando en el proceso judicial por ser administradora de la clínica Cemetca de Tucupita, por eso exigen que la gobernadora del estado Delta Amacuro medie en este asunto.

Por otra parte, una de las líderes calle de esta comunidad manifestó que el mismo gobierno ha ordenado ocupar las viviendas que han sido deshabitadas, tal como lo mencionó el ministro de Vivienda y Habitad en una de sus últimas visitas a Tucupita.

Los vecinos aseguran que harán todo lo posible para evitar que desalojen a la familia que está habitando esta casa, dicen que si es posible se encadenarán en las puertas y harán toda la vigilia que sea necesaria.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil