“Creo que se le dio una interpretación errada a las informaciones que difundí los pasados días en una cadena de radio y televisión”, afirmó la Dra. Josmarbi Manaure, directora del Instituto municipal de la Salud (Imasalud).
Según explicó “Se trata de una campaña con la finalidad de realizar un bloqueo efectivo de sarampión en la parroquia San José. Se efectuó una pesquisa de vigilancia epidemiológica, allí en cada caso dudoso que pudiera presentarse hay que hacer una búsqueda activa en previsión de la posibilidad de que existan casos positivos, eso fue lo que expresé, en ningún momento dije que hubiera un caso positivo en la comunidad para que fuera lanzada una alerta epidemiológica”.
“La única persona autorizada en el Estado para divulgar la existencia o presunción de existencia de un caso de sarampión es la Dra. Yajaira Segovia, autoridad única de Salud, yo no estoy facultada ni autorizada para ello”, indicó.
“En ningún momento me referí a la posibilidad de lanzar una alerta epidemiológica, quiero dejar clara constancia de ello”, finalizó.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta