Nuevo balance de los servicios en Tucupita: «los peores» y «mejores», según la gente en la calle

Los diferentes servicios públicos en Tucupita no siempre mantienen un balance positivo o negativo entre los usuarios. Así, la gente en la calle los categoriza con los calificativos de «los peores» y «mejores».

Se tomó en cuenta para este abordaje, el agua, la luz, el internet, el aseo urbano, la venta de comida a través de los Clap,  el surtido de combustible y gas.

De acuerdo a la opinión de seis personas consultadas en las calles de Tucupita, la ciudad donde existen estos servicios y concentra la mayor población de Delta Amacuro, existen «mejores» y «peores» prestancias.

«Mejores» (según calificativo de la gente en la calle y no del medio de comunicación).

1- Aseo urbano: este servicio sigue liderando la lista de balance positivo, por tercera vez. Las personas abordadas consideran que es continuo, pese a que en algunas ocasiones se demoran en recoger los desechos. «Pero siempre pasan».

2- Comida del Clap: al menos en Tucupita, consideran que los «jefes de calle» procuran mantener las ventas de comida del Clap. A veces a precios subsidiados, otras, con costes regulados, aunque en oportunidades, del sector privado a precio de mercado real.

3- Agua: no ha sido suspendido. Sigue arribando, aunque desde algunos sectores afirman está llegando «muy sucia». En otros han dicho que, «llega clarita».

«Peores» (calificativo de los usuarios)

1- El surtido de combustible: es el más cuestionado, incluso, entre los que no poseen autos, pero que hacen uso del transporte público. Entre los que tienen carros es «lo peor», según como lo calificaron tres personas. Deben permanecer en vela y también en cola por más de  8 horas.

2- Internet de Cantv: tres fallas en menos de un mes, ha bastado para ser considerado como uno de los servicios con un balance negativo, entre agosto y septiembre. De este depende las ventas, ya sea de combustible, como de alimentos y otros productos en los comercios.

3- La luz: agosto fue fatídico para esta prestancia. Se registraron hasta cinco cortes diarios. Desde las comunidades prevalecieron los reclamos. Tras un mantenimiento en las líneas de transmisión, estas interrupciones se vieron minimizadas. Persisten, aunque no con la misma intensidad.

4- El gas: Las ventas de las bombonas demoran en arribar a las comunidades. Este tiempo supera los tres meses. La prestancia es gestionada por los «jefes de calle». Sí hay gas, solo que puede encontrarse si se paga en dólares en lugares clandestinos. El desespero de algunas personas las obligan a transar entre 15 y 20 dólares.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta