Nube tóxica de España está sobre Delta Amacuro

Foto: Imagen ESA, tomada de internet.

Una nube tóxica de dióxido de azufre está sobre Delta Amacuro en Venezuela, desde el pasado domingo. Ahora se extiende sobre el resto del país. Esta proviene del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, del archipiélago Canarias, España.

De acuerdo a los informes de la Agencia Espacial Europea (ESA), una nube tóxica está sobre el Caribe y toda Venezuela. Ha entrado primero a Delta Amacuro y ahora avanza por el resto del país.

De acuerdo con las imágenes satelitales obtenidas por la ESA, la nube ya entró en el Caribe y los pronósticos estiman que estará principalmente sobre Venezuela y el norte de Colombia a partir del lunes 4 hasta el domingo 11 de octubre, publicó el diario.com.

«Una nube de azufre tiene efectos principalmente en la atmósfera. La concentración de este gas provoca la formación de capas gruesas de humo que impiden que la luz del sol pueda traspasar sobre ellas».

Y aunque los contaminantes son mínimos por la distancia tras haber cruzado el océano Atlántico, este componente químico podría ocasionar irritación en los ojos, garganta y vías respiratorias. Ante esta anormalidad, expertos recomiendan usar tapabocas para minimizar los efectos.

Desde el pasado fin de semana varias nubes grises y espesas están sobre Tucupita, la capital de Delta Amacuro, más al suroriente del país; un panorama que ahora coincide con las afirmaciones de la ESA, a propósito de la nube tóxica proveniente de España.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *