Así como cientos de deltanos asistieron a las festividades payeras o encuentros religiosos en Tucupita, otros prefirieron quedarse en casa por falta de dinero o respeto a la Semana Santa.
Dionisio Linares, vecino de la comunidad Los Chaguaramos, vivió la Semana Santa en su casa compartiendo en familia, mientras, meditaba lo que en realidad significa para él este tiempo litúrgico.
Lamenta que ahora una parte de los deltanos se sumen más a las festividades playeras y no respeten las conmemoraciones o celebraciones religiosas como se vivía en la Tucupita del ayer.
“Lamentablemente nos estamos apartando del Señor”, manifestó Linares, quien aseguró que asistió en dos oportunidades a la iglesia, pero el resto de los días estuvo en su casa meditando lo que, para el, es el verdadero significado de esta semana.
Asimismo, un ciudadano que se identificó como Omar Marcano, quien reside en San Rafael, manifestó que también vivió la Semana Santa en su casa. Él, al igual que su familia, siguió las tradiciones gastronómicas y prepararon un pastel de pescado para compartir entre todos.
Dijo además que aprovechó el asueto para prepararse y estudiar, leyendo diferentes libros, ya que, en su caso, no suele asistir a las actividades religiosas ni playeras.
Por otra parte, un señor que dijo llamarse Roberto, lamentó que durante esta Semana Santa no pudo asistir a ninguna actividad por falta de dinero. Afirmó que solo cuenta con su salario dependiente de la gobernación del estado Delta Amacuro y que eso no es suficiente para vacacionar.
Por pertenecer a una nómina laboral dependiente de la gobernación, él prefirió resguardar su identidad.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta