Nos dice el Dr. Abraham Gómez, quien además añade que se encuentran en un hermoso proceso de consultas, intercambios de criterios y conversaciones con todos los partidos, entes, personalidades que estén dispuestos a concitar una plena y absoluta unidad en el Delta del Orinoco; que represente “no sólo a la oposición, sino que traiga proposición para rescatar a este estado”.
Hay una frase que le escuchamos en varias ocasiones al Dr. Gómez, que le da contenido y consistencia siempre: “aquí nos vamos a necesitar todos. Requeriremos la voluntad, experiencia y disposición de todos los deltanos. Indistintamente donde se ubiquen. No es poca cosa la incansable tarea de rescate – nunca tan bien expresado este vocablo—de nuestro estado, de punta a punta”.
Sin embargo, Abraham está consciente que el candidato único para la gobernación podría ser otro; y nos enfatiza que “perfectamente, si el seleccionado es otro, a ese hay que apoyar; siempre y cuando represente y concite la unidad que clama la población de esta entidad. Con ese candidato único trabajaremos, porque no tengo apuros en ser el abanderado para rescatar a nuestro Delta, ni me obsesiona que debo ser yo, obligantemente. Hay compañeros talentosos que también podrían recibir el favoritismo interno y aglutinar el mayor número de voluntades, que, en todo caso, es en definitiva lo que aspiramos, sumar adentro y afuera. Unir, sin discriminaciones de ningún tipo, a los deltanos para las labores de rescate que nos propondríamos”.
Preguntamos con quiénes se ha reunido y los contactos que, hasta el momento ha hecho, y nos expuso que “pronto daremos a conocer la integración, sin mezquindades, de un equipo de trabajo comprometido a trabajar por el Delta del Orinoco; sin que nos importe cuál es su procedencia o dónde estuvo ayer; lo más interesante, en este instante, es mirar hacia el futuro promisorio que deseamos para nuestra gente. Le digo algo más, los deltanos no tenemos porqué esperar los “enviados providenciales”, que se las dan de sabelotodos y no son más que unos fracasados. Los problemas del Delta, los resolveremos los deltanos”.
Concluyó diciendo el Dr. Abraham Gómez, quien tiene la experiencia gerencial (luego de desempeñar varios cargos en la administración pública) y política en la oportunidad en que fue candidato, por la oposición unida, a la Asamblea Nacional Constituyente.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta