Enrique Fiore, director del Instituto Nacional de Salud Agrícola (Insai) en el estado Delta Amacuro, anunció que han estado atendiendo a un grupo considerable de personas sobre la cría de animales. Incluso, han respondido al llamado de la fiscalía del Ministerio Público, realizando inspecciones derivadas de denuncias sobre la manera inadecuada en que algunas personas crían estos animales. Estas prácticas han provocado molestias a los vecinos, principalmente por los olores y la falta de condiciones mínimas necesarias para tenerlos.
«Como gobierno, hemos sido responsables en este sentido. Hemos realizado inspecciones en la medida de lo posible, aunque contamos con pocos técnicos debido a la diversa de actividades que abarcamos,» afirmó Fiore. También aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las personas que tienen cerdos en sus patios, para que no afecten a sus vecinos.
Fiore explicó que, en caso de que un vecino se vea afectado por los olores o las condiciones inadecuadas, pueden acudir directamente a la fiscalía del Ministerio Público para plantear su problema, o a las oficinas del Ministerio de Agricultura y Tierras Productivas, así como a las del Insai. «Nosotros estamos para atender de manera directa ese tipo de quejas. No se trata de quitarle los animales a las personas, sino de asegurar que se cumplan las condiciones mínimas necesarias para no ocasionar problemas a los vecinos.»
Enrique Fiore hizo un llamado a todos aquellos que crían cerdos u otros animales como sustento a mantener las condiciones adecuadas para evitar inconvenientes con la comunidad y contribuir a un entorno más saludable.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta