Raúl Martínez, abuelo que vive en el sector de Santa Rosa de Araguao en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz en el estado Delta Amacuro, solicita la ayuda inmediata de las autoridades para poder sacarse una cédula de identidad que le permita cobrar su pensión.
El señor Martínez tiene su cédula de identidad vencida y aunque ha intentado renovarla no ha tenido éxito, porque el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería le está exigiendo una partida de nacimiento obligatoriamente, pero él no posee este certificado porque lo extravió hace muchos años.
Este problema lo está atravesando desde hace un año aproximadamente y aunque también posee su carnet de la Patria, el personal del Saime le habría informado que hay un problema con su número de cédula y no está en el sistema.
Desde el Saime lo remitieron hasta otras instituciones como el Registro Civil, Irida y el CNE y en ninguno de estos entes han podido resolver el problema del señor Raúl.
El ciudadano relató que su cédula de identidad se la sacó hace muchos años en un operativo que se realizó en la comunidad de Araguaimujo, y no entiende por qué su identidad no está en sistema.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta