Una respuesta apegada a la verdad
Quien les escribe, Miguel Vásquez, coordinador de Soluciones Para Venezuela en el Oriente del país, tengo la responsabilidad de opinar sobre la lamentable y definitiva decisión de los ex compañeros Rubén Mata, Carlos Bravo y Juan Rodríguez, de separarse de nuestro partido.
Este debate que concluye con su autoexclusión, tiene tiempo y principalmente se vincula a posiciones de principios para nosotros.
Somos una organización política popular, democrática, pacífica, antimperialista, nacionalista, soberanista y principalmente venezolanista.
Con esos conceptos no transigimos, los practicamos a toda costa y sin cálculos particulares ni grupales, somos auténticos.
Mata, Bravo y Rodríguez, allá en Delta Amacuro, no soportaron más esta verdad que es fundacional en Soluciones Para Venezuela.
Decidieron irse, es su derecho. Quienes estamos en Soluciones, lo hacemos de manera espontánea y consciente, coherentes con el acta constitutiva aprobada para fundarnos como partido político ante el CNE en septiembre de 2018.
Aquí no aguantamos a nadie con recursos económicos para cubrir necesidades personales. Son las ideas políticas progresistas el motor de nuestra decisión militante. Eso y sólo eso, nos permite mantenernos juntos.
No sé si para donde ellos, Mata, Bravo y Rodríguez, se fueron a apoyar a otra candidatura, serán complacidos en sus permanentes exigencias logísticas que nosotros no pudimos complacer, por cuestiones de conceptos, de ética política y, además, por no tener los recursos económicos necesarios para complacer caprichos personales.
Para donde se fueron, nunca nada hemos tenido que ver con tales posiciones políticas y electorales, sectarias y antinacionales.
En Soluciones Para Venezuela y su principal vocero, el candidato y Prof. Claudio Fermín, hemos sostenido posiciones diametralmente opuestas a quienes apoyaron al gobierno interino de Juan Guaidó y hoy apoyan a una candidata que no es candidata y a un candidato que dice que no hará campaña alguna.
Aquí somos amplios, pacíficos, unitarios de verdad y sin chantajes.
Tienen su derecho a irse, pero dejamos claro que este aislado caso, el de esos ex militantes, a quienes ya observábamos en una tendencia a la descomposición moral, que con tiempo intentamos evitar, con debate y formación, no vayan ahora a usarlo como si esto fuera una tendencia generalizada en Soluciones y sus aliados.
No es así, aquí estamos unidos en torno a una línea de conducta ética y política, discutida y aprobada en consenso para servirle a Venezuela, no a exigencias personales de carácter material.
Sabemos de la conspiración que desde el G4-MUD-PUD, se fragua para intentar quebrar éticamente y a realazos, a dirigentes blandos, que sucumben antes las lisonjas, lo material y ante el falso discurso unitario de quienes osan llamarse la oposición verdadera y no son más que un fiasco para servirle a los designios de élites económicas y políticas sometidas a potencias extranjeras.
Aquí en Soluciones para Venezuela estamos firmes en lo que pregonamos, cada quien que haga lo que quiera y diga, pero nada de eso torcerá la irreversible decisión de Soluciones Para Venezuela y de su candidato presidencial, el Prof. Claudio Fermín, de constituirnos en la alternativa real para el pueblo venezolano en esta lucha contra la polarización entre élites, que para nada representan los verdaderos intereses de la nación venezolana.
Soluciones Para Venezuela siempre estará al lado de la verdad a toda costa, sin cálculos personales ni electorales.
Con Claudio Presidente.
Por Venezuela.
Atte. Miguel Vasquez
Coordinador de Soluciones Para Venezuela en el Oriente
Margarita 10 de mayo de 2024.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta