Por Tony Medina (Kaina Tv)
Después de 28 años como funcionaria policial en el estado deltano, la Supervisora en Jefe Milagros Cequea asumió un nuevo compromiso en el ámbito de seguridad, una meta que vino en el momento que menos esperaba. Pero como toda mujer aguerrida no dudó en tomar el mando de la Policía Municipal de Tucupita.
Con tres meses en el volante de la institución que salvaguarda la seguridad de los tucupitenses, agradece la confianza que le dio la alcaldesa Loa Tamaronis para ejercer este importante cargo. «Trabajar al lado de una mujer luchadora es muy emocionante», dijo.
¿Cuáles son las funciones de la Policía Municipal?
M.C: Esta policía cumple varias funciones, ella cumple servicios en el mercado municipal, en el matadero, en los servicios municipales. Es una policía operativa las 24 horas al día en las calles de Tucupita.
¿Qué herramientas utilizan actualmente para vigilar?
M.C: Contamos con ocho motos que están asignadas a una brigada de patrullaje motorizada. Además de siete bicicletas.
¿Cómo llegas a la policía municipal?
M.C: Llegué por una invitación que me hace la ciudadana alcaldesa (Loa Tamaronis) para que la ayude con esta responsabilidad acá en la policía municipal.
¿Cómo te sentiste?
M.C: La verdad me sentí bastante contenta. Trabajar al lado de una mujer aguerrida, una mujer trabajadora, luchadora, y yo dije, “yo también voy a ser parte de este equipo”. De verdad me sentí bastante emocionada que me tomara en cuenta para trabajar a su lado.
¿Cómo es tu día a día?
M.C: Mi día a día es distribuir y supervisar al personal de las tareas en las calles de Tucupita. Llego en la mañana a ver que todo se encuentre sin novedad.
¿Te imaginaste alguna vez estar al frente de un órgano de seguridad?
M.C: La verdad que no, claro, todos tenemos la meta de llegar a ser comandante, pero no pensé que iba a ser tan rápido.
¿Qué metas te trazaste al llegar a Politucupita?
M.C: La meta que tengo trazada ahorita es el embellecimiento y recuperación de la sede de la policía municipal.
Hemos visto una policía muy activa, con muchas detenciones, ¿cuál es el secreto de ese éxito?
M.C: Trabajar y mantenerse en las calles activos.
¿Si el día de mañana dejas el cargo como comandante de la policía municipal, que te gustaría que dijeran de Milagros Cequea?
M.C: Me gustaría que dijeran: “por aquí pasó Milagros, nos ayudó, nos orientó. Quiero que me recuerden con una buena gestión. Irme y dejar una buena gestión. Que me recuerden con cariño y respeto.
¿Cuántos rangos te faltan para obtener el cargo de Comisario en Jefe?
M.C: Tres. Ahorita estoy optando por ese ascenso. Lo obtendré en julio si Dios quiere.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta