Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

No nos quieren en Guyana

El artículo viene acompañado de una opinión pública que hace el escritor Álvaro Montenegro, en una de las columnas del diario El Universal llamada Hoy en Venezuela, con fecha de este lunes 21 de marzo.

El articulista cuestiona una expulsión a un grupo de indígenas warao, que se desplazaba por una de sus desembocaduras con destino a ese país.

Tomado de El Universal- Álvaro Montenegro

Una noticia importante que ha pasado casi desapercibida, debido a una agenda bastante complicada, es la expulsión de refugiados indígenas venezolanos viajando desde el Delta del Orinoco hacia la república de Guyana.

Según el diario guyanés “Kaieteur News”, en su edición del 8 de marzo, las fuerzas de defensa guyanesas y la policía “escoltaron” de regreso a 125 ciudadanos venezolanos de origen warao, fuera de la región de Arpiaco, en el río Pomeroon, ubicado en la zona en reclamación del Esequibo.

Los indígenas, hombres, mujeres, y niños que viajaron en sus curiaras, estuvieron en la zona durante una semana. Se quejan de que robaron frutas y otros alimentos, en los sembradíos que encontraron en su recorrido. No nos quieren.

¿La devolución del Sambil de La Candelaria?, claro que es una buena noticia. Nunca ha debido ser confiscado. Sacar conclusiones adicionales es caer en los terrenos de la imaginación.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil