No metas vidrios rotos a las bolsas de basuras porque trabajadores se cortan pese a usar guantes

La gerencia de los servicios municipales de la alcaldía de Tucupita insta a la colectividad a evitar introducir objetos de vidrio rotos o pesados (piedras) dentro de las bolsas de basura, ya que esto representa un peligro para sus trabajadores.

De acuerdo con la declaración de José Martínez, director de esa institución municipal, este martes otro trabajador salió afectado mientras realizaba sus labores de recolección de basura en la localidad.

Reveló que durante uno de los abordajes (sin especificar el sector), el obrero tomó una de las bolsas plásticas llenas de desechos sólidos. Al intentar introducirla en el camión, un pedazo de vidrio roto que estaba dentro le causó una herida en uno de los dedos de la mano derecha.

Este sería el cuarto trabajador de los servicios municipales lesionado en sus labores de recolección en lo que va del 2024. Los otros casos se debieron a intentos de introducir bolsas con piedras en el interior.

Por ese motivo, se solicita a la ciudadanía que evite introducir botellas de vidrio rotas u otros objetos punzantes, ya que ponen en riesgo la integridad de los obreros.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta