Una familia que vive en Volcán, al sur de Tucupita, está en condiciones de pobreza extrema luego de haber vendido lo poco que tenían para perseguir un sueño en Colombia. Solo que no les fue bien y están de regreso en Venezuela empezando de cero.
Migraron a Colombia desde Tucupita con dos mil dólares en el “bolsillo”, solo en pasajes desembolsaron 500 dólares.
Juan Hernández, el jefe de familia, relató a Tanetanae.com que al llegar a Colombia no les fue como él y su esposa esperaban: no lograron conseguir un trabajo estable. Apenas ganaba para alimentarse y pagar el arriendo, por lo que tuvieron que gastar los ahorros que habían llevado desde Venezuela.
Hernández manifestó que, al no ver una mejora económica en ese país durante seis meses, decidieron trabajar extra para ahorrar y regresarse a Venezuela en junio pasado. Admitió que por esta situación ya estaba pasando hambre junto a su familia.
Actualmente viven en una casa de zinc en la comunidad de Toledo en Volcán, que su hermana le prestó porque también migró a Guyana.
Miles de Venezolanos siguen escapándose de la crisis venezolana que persiste. Algunos lo logran, otros no lo logran, pero como la familia de Juan Hernández, siguen luchando para algún día poder tener acceso a mejores condiciones de vida, así sea empezando de cero otra vez.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta