No fue la hija, fue el yerno quien mató y quemó a Víctor García

Tanetanae.com desde un principio dudó sobre su supuesta complicidad, la que ahora quedó totalmente descartada por el Cicpc

El asesinato del exdirigente de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, Víctor García, finalmente quedó esclarecido. Como dudaba este medio de comunicación al principio, no fue su hija.

Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detalló el miércoles a través de sus redes sociales, los hechos que condujeron a la muerte de García, el pasado 3 de mayo.

Según el informe de Rico, el autor principal de este suceso fue su yerno, quien planificó su asesinato junto a otras cuatro personas, tres de ellas, aún prófugas.

El motivo

De acuerdo con lo que dijo el director del Cicpc, Víctor García le exigió a Pablo Maurera (yerno) que le devolviera “unos vehículos” (no dijo cuántos) que le habría prestado por ser pareja de su única hija, lo que ocasionó su enfado y, por consiguiente, el asesinato.

Los detenidos

Por este suceso, funcionarios de Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron en el sector La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas, a Abdón Leonardo Mayor González (41), apodado Guajiro, (capataz de la finca de la víctima) y a Pablo Efraín Maurera Carreño (30), (yerno de la víctima), quien tenía registro por amenaza a la vida.

Según rico, así sucedió

El capataz, una vez acordado con Maurera, les permitió el acceso a la finca de la víctima, a otras tres personas: Junior Alexander Rosales (30), apodado “El Ruso”; Elías Segunda Rojas González (54), apodado “El Comando” y un hombre apodado “Tucusito”, (estas tres permanecen en fuga), quienes ingresaron abordo de un camión Ford F-350, (aún por recuperar); posteriormente habrían llamado a Víctor y bajo engaño, le indicaron que debía apersonarse a un lugar donde uno de los ganados vacunos estaba falleciendo.

García, en medio de su confianza y preocupación seguramente por el animal, habría ido a atender el asunto y acudió al lugar donde lo habrían citado, en su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM, cuando fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo.

Posterior a ello, con material inflamable (combustible gasoil y cauchos), lo incendiaron y dejaron en llamas por un día, al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de su propia finca.

Dentro de las explicaciones que ofrece Douglas Rico, se logró determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con el yerno, por problemas monetarios.

Objetos hallados en lugar del suceso

Una comisión policial halló 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima.

El caso fue remitido a la Fiscalía 25° del Ministerio Público del estado Monagas.

¿Quién era Víctor García?

Víctor García fue secretario general de AD entre 2013 y 2016. Era ingeniero agrónomo y, según Rico, fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta