Foto: archivo.

No cesa la ola de ataques a domicilio en Tucupita: van 10 abordajes delictivos en menos de un mes

Se han registrado 10 abordajes delictivos a domicilio en menos de un mes en Tucupita. Todos han ocurrido aun cuando los propietarios permanecen en las  casas.

Dos ataques a domicilio ocurrieron entre el viernes cuatro y domingo seis de enero, en dos sectores distantes de la capital del estado Delta Amacuro. El primero se registró en el sector 4 de febrero, y el segundo, en La Floresta de San Rafael, con una diferencia de 72 horas.

Una joven caminaba a las 7:00 pm cerca del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, a pocos minutos de su residencia, cuando desde un vehículo fue amenazada con arma de fuego, conminándola a subir a la unidad.

En una acción posterior, fue llevada hasta su casa en escasos minutos en vehículo, sorprendiendo a su familia, cuyos miembros fueron maniatados. Los desconocidos cargaron con aparatos electrodomésticos.

El domingo a las 9:00 pm, una familia compartía en el porche de su casa en La Floresta de San Rafael, cuando dos desconocidos salieron desde una esquina con poca iluminación, y con armas de fabricación casera, dominaron a la familia que tuvieron que adentrarse en su vivienda.

Los culpables del ataque pudieron sustraer dos celulares, varias cadenas de plata, y dinero en efectivo que guardaba la familia.

En Delta Amacuro está en auge este tipo de delitos, que generalmente son realizados por grupos de civiles armados bien organizados, aunque con poca experiencia.

Los ataques ocurren con el mismo modus operandi. Los sectores donde se registraron los dos últimos casos, han sido reincidentes.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta