Niños sin transporte caminan 25 minutos para asistir a clases

Jesús Malavé, un vecino de la comunidad San Isidro del municipio Tucupita, denunció que los niños de esa comunidad han debido caminar por 25 minutos desde sus casas hasta la escuela más cercana que está en El Moriche. No tienen transporte desde hace tres años.

Al final del día el trayecto se convierte en casi una hora entre ida y regreso. En este sentido, Malavé le exigió a la gobernadora Lizeta Hernández un transporte para que los niños estudiantes ya no tengan que agotarse por caminar.

De acuerdo con el señor Malavé, los niños de San Isidro han estado arribando a la escuela de El Moriche a pies, porque hasta ahora no cuenta con un transporte.

“La problemática de la falta de transporte para los estudiantes de primaria de la comunidad de San Isidro ya va para los 3 años”, denunció el señor Malavé.

Jesús Malavé asegura que en San Isidro hay 71 alumnos de primaria de diferentes edades que van a clases caminando, en un trayecto que demora unos 25 minutos.

Jesús Malavé le exigió a la gobernadora Lizeta Hernández gestionar políticas para que más de 70 niños ya no tengan que caminar para asistir a clases.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta