Los pequeños waraos que viven en la comunidad de Los Pinos del municipio Tucupita, han dejado de asistir a sus aulas de clases por la inseguridad que existe en la zona y la falta de un transporte escolar.
Los pocos niños inscritos en la escuela “Luisa Cáceres de Arismendi” ya no asisten por diversos factores que amenazan su vida o integridad física.
Marilyn Gaspar, una madre de familia de Los Pinos, informó que ha tomado la decisión de no enviar a sus dos hijas a la escuela porque teme que sean raptadas y agredidas sexualmente.
La señora que se muestra preocupada por esta situación, reveló que en tiempos anteriores algunas niñas y niños habían sido objetos de agresión sexual cuando caminaban hacia el sector Volcán o cuando retornaban a sus casas.
Parte de los pobladores manifestaron que, a finales del pasado año escolar, ocurrió un intento de rapto cuando un grupo de niños regresaba de sus escuelas. En esa ocasión los presuntos sospechosos habrían salido de una zona montañosa, pero no pudieron lograr nada porque los pequeños pudieron huir.
Desde el sector Los Pinos, hasta la escuela “Luisa Cáceres de Arismendi” del sector Volcán, hay un recorrido de al menos 2.5 kilómetros, según es la distancia que se registra a través de Google Maps.
Ante el peligro de inseguridad y la carencia de un transporte, los niños abandonaron sus estudios.
Están desamparados esperando por una pronta solución a esta grave situación.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta