Henry Aparicio.

Niño warao muere en Maturín y su familia pide ayuda para trasladarlo al Delta

Una familia de la etnia warao proveniente de la comunidad Yamusal de El Moriche, necesita trasladar a Delta Amacuro a un niño de cuatro años que falleció en el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas.

En vista de ello, solicitan la ayuda a las autoridades en materia indígena para poder retornar el cuerpo al Delta, según informó el señor Henry Aparicio, coordinador del movimiento Dignidad Comunal en el Estado Delta Amacuro.

«Fueron trasladados al hospital Manuel Núñez Tovar en busca de una mejor atención y con la esperanza de que su hijo de 4 años se recuperara, pero lamentablemente falleció el día de ayer en horas de la mañana, ya pasaron las 24 horas y hasta ahora no han recibido ningún apoyo para que sea trasladado hasta el estado Delta Amacuro donde sus familiares puedan darle una cristiana sepultura», posteó el ciudadano en su cuenta en Facebook.

Aseguró que han recurrido a las diferentes instancias en busca de soluciones para los waraos y no ven respuesta alguna positiva de estos organismos.

«Le hacemos un llamado a las autoridades competentes atender esta situación, son una familia de bajos recursos que están solicitando el apoyo para el traslado de su bebé y poderle dar cristiana sepultura”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta