Por Eudo Torres | @eudotorresVE
Nicola Profeta, el jugador de fútbol más prometedor de la actualidad jugará el Mundial de fútbol, categoría Sub-17 con la Vinotinto. Sin embargo, durante su última entrevista aseguró que no descarta volver a jugar con la selección de Colombia.
“Se abrió la oportunidad de jugar un Mundial acá con Venezuela, nunca cerrando una puerta a Colombia, ni acá, ni en ninguno otro lado”, dijo Profeta en el programa radial Súper Combo del Deporte. Antes de recalar en la Sub-17 de Venezuela, Nicola Profeta, jugado el Suramericano con la selección cafetera. Su decisión se debió a que Colombia no clasificó, y dada la importante vitrina que significa un Mundial, abrazó a la selección juvenil de Venezuela.
Tras no poder clasificar al Mundial de la categoría con Colombia, se conoció su decisión de jugar con Venezuela. Por lo pronto, Profeta puede jugar con Venezuela por haber nacido en el estado Anzoátegui, pero también puede jugar con Colombia por haber migrado desde niño y haber obtenido la nacionalidad colombiana por sus raíces maternas colombianas.
Las recientes declaraciones que se hicieron virales de Nicola Profeta sobre su decisión de aceptar el llamado de la Vinotinto Sub-17, luego de haber representado a Colombia en el Sudamericano
— F5 Vinotinto (@F5Vinotinto) August 10, 2023
“Se abrió la oportunidad de jugar un Mundial acá con Venezuela, nunca cerrando una… pic.twitter.com/Al4CpxmFnZ
Después de jugar con una selección absoluta será la elección
Profeta no podrá cambiar de selección nacional una vez que juegue un partido con la selección absoluta de Colombia o Venezuela, mientras siga jugando en las catgorías menores tiene la alternativa de ir y volver.
De hecho el mismo jugador aseguró que antes de tomar la decisión de jugar el Mundial Sub-17 con Venezuela, asesoró en el aspecto legal sobre las disposicines de la FIFA en esta materia.
De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, desde Italia también han estado siguiendo muy de cerca la evolución de la joven promesa.
Incluso, Profeta tiene la posibilidad de jugar con la selección de Italia si así lo decide debido a la nacionalidad italiana del padre.
Su mamá, Ana Lucia Cabrales es una deltana de nacimiento, por tanto, es una venezolana de nacimiento. No obstante, la progenitora es de decendencia colombiana, mientras que el padre de Nicola Profeta es un ciudadano italiano.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta