Nicola Profeta comienza su aventura en las mayores

Apenas días después de jugar con Venezuela el Mundial sub17, el mediocampista Nicola Profeta jugó sus primeros minutos en la primera división del fútbol colombiano con el Deportivo Cali, equipo al que pertenece desde su arribo al vecino país proveniente desde su natal Puerto La Cruz y que actualmente disputa los cuadrangulares finales de la llamada Liga Betplay Dimayor en su torneo Finalización.

El Cali recibió en su estadio al Deportes Tolima, el miércoles por la noche, y encajó una costosa derrota 0-2 que lo dejó en el foso del grupo A y sin opciones de avanzar a la final, al jugarse la cuarta jornada, de seis programadas, en la fase que reúne a los ocho mejores elencos de la fase regular.

Nicola Profeta ingresó al minuto 62

Profeta, ingresó al campo de juego, en Palmaseca, al minuto 62, en lugar de Neider Ospina, cuando la pizarra marcaba un empate sin goles, y recibió tarjeta amarilla poco después de pisar el césped del rectángulo azucarero.

Jaime De La Pava, un experimentado entrenador colombiano que dirigió en Venezuela (Guaros, Táchira y Atlético Venezuela), fue el responsable de hacer debutar a Profeta en la categoría de oro de Colombia con apenas 17 años.

Un futbolista con tres nacionalidades

Profeta nació en la capital del estado Anzoátegui, pero de niño ha vivido en Cali, ciudad a la que se mudaron sus padres una década atrás. Defendió la camiseta de Colombia en el pasado Suramericano sub17 y, eliminada aquella selección de la cita orbital, decidió vestir la vinotinto para jugar la Copa del Mundo en Indonesia, en la que marcó un gol, e integrar un combinado que hizo historia al avanzar a los cuartos de final.

También es elegible para el seleccionado de Italia, pues su padre es nacido en aquel país. La norma internacional indica que un jugador, con varias nacionalidades, puede vestir los colores de esos países en categorías inferiores. Sin embargo, cuando es llamado a la absoluta no puede seguir rotando de camiseta, advirtió el diario El País del vecino país.

Por lo pronto, Venezuela está en la ‘pole position’ de esa carrera que libran los mencionados países para quedarse con los servicios de un jugador que ya demostró sus cualidades en el reciente campeonato del mundo y que se le cataloga como una joya en suelo colombiano.

Fuente: Sports Venezuela

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta