Necesitan ayuda: «Aquí estamos rodilla en agua» (+fotos)

Unas 80 familias waraos de la comunidad 23 de Febrero de Tucupita no han visto terreno seco desde el pasado lunes 1 de agosto. Han sido días de sufrimientos para todos.

Se trata de una comunidad no urbanizada. Indígenas provenientes de la selva deltaica se asentaron por necesidad en un terreno baldío, hace 20 años.

Con cada temporada de lluvia se ven afectados en medio de la falta de atención oficial. Exigen que los gobiernos local y regional cumplan con su obligación constitucional de atenderlos.

Necesitan trabajos de desagües y camiones de arena o tierra para rellenar el terreno. Este miércoles 3 de agosto varias familias tuvieron que refugiarse en otras casas porque las suyas estaban entre las aguas.

Sus condiciones de vida han empeorado con enfermedades como gastroenteritis, fiebre y micosis. Los niños son los más vulnerados.

Jesús Campero, líder de la comunidad, dijo que «aquí estamos rodilla en agua», por lo que urgen la ayuda del Estado venezolano o de alguna otra organización privada. Su número de contacto es 04165920470.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta