Bernaldo Beria, a la izquierda de su pantalla

Necesita la ayuda de las autoridades para sacar a su pareja de la morgue

La esposa del señor Bernaldo Beria falleció hace dos semanas y permanece en la morgue del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, a la espera de las diligencias pertinentes para su retiro.

Al warao le dificulta hablar el castellano y desconoce los pasos a seguir para cumplir con los documentos requeridos. Beria es de la comunidad Simukonoina, ubicada en la parroquia Curiapo, municipio Antonio Díaz.

Ante esto, Rafael Pequeño, su acompañante, hace un llamado a las instituciones gubernamentales, sobre todo a las de competencia en materia indígena, para que lo ayuden.

Según su declaración, los dirigentes indígenas supuestamente le habrían dicho que ya habían gestionado esa documentación, no obstante, el cuerpo de la warao sigue en la morgue desde hace dos semanas.

“Me imagino que si hubiesen gestionado eso ya fueran sacado el cuerpo de la señora, pero nada”, dijo.

Rafael Pequeño asegura que Beria tiene semanas “pasando hambre y necesidad” afuera de la morgue del hospital de Tucupita, esperando que lo ayuden a tramitar las diligencias pertinentes para sacar el cuerpo de su esposa y darle cristiana sepultura.

Reiteró su llamado a la gobernadora de Delta Amacuro Lizeta Hernández, al alcalde Amado Heredia y a los dirigentes e instituciones indígenas, a brindarle una ayuda al señor Bernaldo Beria, que solo busca sacar el cuerpo de su difunta esposa.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta