Una parte del caño Manamo en Tucupita. Imagen de referencia / Tanetanae.com.

Naufragio en el Delta: lo confirmado y lo que no

Lo confirmado

Una embarcación con -hasta ahora- una indeterminada cantidad de personas regresaba desde Trinidad y Tobago el jueves pasado, cuando naufragó en las cercanías de Nabasanuka, comunidad warao que está cerca de la barra de Mariusa, a 5 horas por vía fluvial desde Tucupita.

Dos personas que viajaban en esta embarcación reportaron estar bien el pasado domingo, tras haber sido rescatados por pescadores guyaneses. Cuando se intentó una nueva comunicación con este joven que envió un audio desde Guyana, se desconectó, por lo que se desconoce a ciencia cierta informes sobre: ¿cuántos iban en la embarcación?, ¿hay personas desaparecidas?, ¿hay fallecidos?

Diferentes medios de comunicación publicaron nombres y apellidos de personas fallecidas. Tane tanae confirmó que los allí mencionados están con vida y bien. Además que nunca estuvieron en esta embarcación.

Autoridades de Delta Amacuro partieron a Nabasanuka el pasado domingo para investigar lo ocurrido. Ellos desconocen las fuentes de los primeros informes que surgieron en Tucupita.

Lo que no está confirmado

No está confirmado si hay fallecidos o desaparecidos.

No está confirmada la cantidad de personas que iba en la embarcación.

No está confirmada las posibles razones del naufragio.

No hay claridad sobre este asunto y las especulaciones abundan, por lo que se sugiere esperar informes oficiales.

Recordamos que este suceso se registró en la selva de Delta Amacuro, donde las comunicaciones son nulas. En Tucupita nadie conoce una versión real sobre lo acontecido.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta