Nació Club de Ajedrez “Caballo Blanco» en El Torno de Tucupita (+fotos)

La familia ajedrecística deltana ha tomado un nuevo impulso desde que llegara a Tucupita el Prof. Lavinsky Salamanca, destacado jugador en el ámbito nacional.

“Por sus frutos les conoceréis” aplica perfectamente en su caso, viendo como desde la UTD Francisco Tamayo e Indeda, va esparciendo el deporte ciencia por todos los rincones de la ciudad.

En esta oportunidad, en alianza con David Blanco, presidente del naciente club, fundaron “Caballo Blanco”, reuniendo caballo y blanco, pieza fundamental en los 64 recuadros y apellido del líder de la entidad deportiva vecinal.

Blanco, ecologista de convicción, lo cual se evidencia en las áreas verdes de la comunidad en que reside, pretende brindar oportunidades a los niños de hacer un uso provechoso del tiempo libre y favorecer el cultivo de la inteligencia.

Con más de 20 infantes y adolescentes en esta etapa inaugural, pretende también destacarse en el ámbito competitivo dando a El Torno y al estado, triunfos y glorias que testimonien su potencial.

Blanco solicita a quien pueda y tenga la voluntad, donar juegos de ajedrez y mesas, ya que se vio desbordado en las primeras de cambio “cuento con 7 tableros con sus respectivas fichas y ya al segundo día, eran insuficientes”.

“Caballo Blanco” funcionará en las tardes en la casa de su presidente, en la calle principal, esperando brillar en el firmamento nacional. Le auguramos mucho éxito.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta