Mundial sin rodeos: lo bueno, lo malo y lo feo del Portugal-Suiza

Portugal y Suiza se medirán por primera vez en un Mundial de futbol. Este martes 06 de diciembre una de las dos selecciones buscará romper la maldición de los octavos de final, donde han quedado eliminados en las últimas ediciones del torneo.

Entre eliminatorias, amistosos y liga de naciones de la UEFA, se registran 25 encuentros entre estos equipos. 9 de ellos los han ganado los lusos, 11 los suizos y 5 empates.

Lo bueno

Suiza jugará por séptima vez la ronda de 8º de final de un Mundial. Su juego dinámico y de presión, incomoda al rival y crea “muchas ocasiones” de peligro en el área contraria.

Portugal por su parte jugará por cuarta vez unos octavos de final. En esta ocasión cuenta con una camada de jugadores habilidosos y de gran pegada desde fuera del área.

Lo malo

Los lusos no han podido trascender los octavos desde hace 16 años. Además, su máxima estrella Cristiano Ronaldo, no sabe lo que es marcar un gol en esta estancia del torneo.

Los suizos por su parte tienen 68 años sin poder avanzar de los octavos de final. A pesar de crear muchas ocasiones de peligro, siempre terminan cediendo en los minutos finales.

Lo feo

Para Portugal, quedar eliminado en esta fase y en lo que se supone es la última Copa del mundo de su máxima figura Cristiano Ronaldo, quien hasta ahora no sabe lo que es jugar una final de un Mundial con su selección.

Para los suizos sería volver a quedar eliminados con un gol en los minutos finales, como le sucedió en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Compartir contenido
Visitas: 12