Mujeres que hacen historia

Nota institucional

La Historia nos ha dejado en sus páginas nombres de mujeres, que han surgido con coraje para dejarnos ejemplo de valentía en distintos episodios de lucha, los cuales han marcado un hito en los anales de la Historia.

¿Cuántas podemos nombrar?

Luisa Cáceres de Arismendi, Juana de Arcos, Eva Perón, por señalar algunas.

Desde el punto de vista Bíblico, Débora fue la única mujer jueza de Israel.

También, la mujer venezolana de nuestro tiempo, en su lucha por reclamar el sitial que le corresponde, ha logrado en nuestro país ocupar cargos de importancia en la administración pública.

En este sentido, debo mencionar un hecho acontecido en la ciudad de Tucupita, en una Organización llamada COMEDA (Confraternidad de Ministros Evangélicos del Estado Delta Amacuro), la cual durante 28 años sus presidentes fueron hombres, y en la reciente elección de la nueva Junta Directiva, asume la presidencia, por primera vez, una mujer, la Pastora Silvia Brito, quien es una mujer de Dios, entregada a su servicio, humilde y trabajadora, con una sensibilidad humana extraordinaria.

Además, con los resultados de la elección, se observa que funciona la paridad electoral, cuyo principio se utiliza para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación en cualquier ámbito.

Tomando en cuenta esta paridad, fueron electos tres hombres y tres mujeres, las otras dos féminas son la Apóstol Eulobet de Martínez y la Apóstol Esther de Hidalgo.

Ésto, es un hecho Histórico, en lo relacionado con las autoridades Espirituales. Estoy seguro, que ellas y los hombres de Dios que les acompañan sabrán cumplir con la tarea encomendada para que COMEDA cumpla el objetivo para la cual fue fundada en 1995.

Dios Bendiga a los y las integrantes de la Directiva

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta