CDI de Pedernales / Foto: archivo.

Mujer warao herida de bala en Pedernales denuncia que su familia fue asesinada

Una mujer warao ingresó al ambulatorio de Pedernales al mediodía del miércoles (1.5.19), tras haber recibido varios disparos. La afectada denuncia que su familia fue atacada con armas largas al norte de Delta Amacuro, cerca de la comunidad indígena “Boca de Tigre”.

Un vecino de Pedernales tuvo acceso a la versión que ofrece la mujer vulnerada y reveló que, mientras ella, su esposo y otro familiar permanecían en la localidad de Boca de Tigre, un grupo de personas armadas los atacaron, muriendo en el lugar los dos hombres.

«La misma mujer herida dijo que mataron a su esposo y a otro familiar. Aquí estamos muy asustados», informó un vocero comunitario de Tanetanae.com.

Se pudo conocer que un reconocido grupo de civiles armados se reorganiza más al norte de Delta Amacuro, una zona donde, de acuerdo con las fuerzas de seguridad de la entidad,  la banda “Evander” habría dejado un reducto de presuntos integrantes.

Hasta las 3 pm de este miércoles, la mujer afectada no había sido trasladada hasta Tucupita, porque no había ambulancia ni algún otro tipo de transporte.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta