Cartel de la exposición

«Mujer del mes» deltana Lucia Ciarcia en exposición Volare de la AVAP

Te esperamos

Es de la capital deltana, de la cuadricula central, frente a la plaza Bolívar.

Mientras su papá Antonio, se mantenía hasta 12 horas de pie cortando cabello, ella es su “deja vu” ante un lienzo.

Criada en medio de la Perfumería Italia, uno de los establecimientos con más realce de Tucupita, con orden y finura en sus vitrinas, se inclinó por dar a las formas elegantes una dimensión mayor y optó por la arquitectura.

Lucia con una de sus obras

Y, como entre el arte y la arquitectura (belleza y técnica), no hay mayor diferencia, un buen día unió las dos y se transfiguró artista.  

Por último, a su inspiración le añadió el color del trópico y con ello cristalizó, el milagro tuvo lugar, la belleza fue un hecho.

Fotos: cortesía Web

Cartel promocional

En días pasados, Lucia Ciarcia fue objeto de reconocimiento. A continuación, reproducimos el texto laudatorio:

La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos – AVAP, otorga reconocimiento a la distinguida arquitecto y artista plástico Lucia Ciarcia, en el mes Internacional de la Mujer (marzo de 2025), en función de proyectar su trayectoria profesional y a su vez, enaltecer sus logros y creaciones artísticas.

Este sábado, se inauguró la exposición en que recibió el homenaje, una que congrega lo más granado de los artistas plásticos venezolanos.

Lucia en las redes

La convocatoria explica claramente cuál es la finalidad y alcance de esta muestra, “Las obras seleccionadas son parte integral de la exhibición que continúa en el mes de abril cumpliendo con la programación y agenda de la AIAP-UNESCO, celebrando con ingenio e inventiva el «Día Mundial del Arte 2025», en la búsqueda de incentivar, enriquecer la participación colectiva y así promover la inclusión en el ámbito artístico y cultural”.

La misma se realiza en la sede patrimonio cultural AVAP Caracas, La Campiña, calle Armando Reverón.

El color de Lucia

Elogios

En las redes sociales se multiplica el reconocimiento a la artista, hemos tomado dos comentarios:

Otro merecido reconocimiento para la Artista Lucia Ciarcia que en su trayectoria nos ha brindado un maravilloso recorrido de su talentosa creatividad que va con el valor agregado de sensibilidad, pasión, serenidad que deleita la contemplación de cada una de sus creaciones. ¡Felicitaciones!

Sus obras recorren el mundo

Felicitaciones Lucia Ciarcia. Excelente iniciativa de la AVAP en reconocimiento a tu trayectoria como artista plástico para conmemorar el mes de la mujer. Como siempre Plataforma Gremial estará presente.

Inscribete ya

Biografía

Lucia Ciarcia

Arquitecto y Locutora de la Universidad Central de Venezuela. Artista plástico venezolana.

“Mas allá del color” y “La intensidad del color” son las muestras más recientes en la que la artista exhibe su colección de obras inéditas. “El Color es alegría y eso es lo que deseo plasmar en cada una de mis obras que van cargadas de sentimientos y emociones para llenar al mundo de alegría y no de grises. Cada pincelada es un homenaje a la vitalidad, la alegría y pasión.“

Cabe destacar que la artista lleva una amplia trayectoria de exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos en el Museo Louvre de París, en la Latin Art Gallery Praga, Centro Cultural Borges en Argentina, Museo De Ahmed Shawki Giza Egipto, Ávila Grill Madrid. Las recientes presentaciones bajo la curaduría de la Lcda. Roma Sarmiento.

Una mujer en plena madurez creadora

En estos momentos, Ciarcia prepara su nueva exposición que se llevará a cabo en New York, en conjunto con su más reciente colección de diseños de accesorios para dama bajo el concepto de “arte para llevar”.

Estas muestras permanecerán hasta finales de agosto. Los esperamos en “Mas allá del color* en Coworking Espacio Express en Centro Profesional Santa Paula, torre B, planta baja, y “La intensidad del color” en el Centro Comercial Las Cúpulas de los Palos Grandes, en el restaurant Chiru, Caracas, Venezuela.

Arq. Mauricio Figuera 

 

Compartir contenido
Visitas: 980