Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Mujabaina de Bonoina intenta construir su propia escuela tras ocho años sin una

 

Los docentes de la comunidad de Mujabaina de Bonoina, ubicada en la parroquia Manuel Reanud del municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro, deben impartir las actividades académicas desde sus casas porque  no tienen escuela.

Justa Joko, directora de la escuela de la comunidad indígena Mujabaina de Bonoina, reveló que desde hace 8 años aproximadamente, los estudiantes de ese sector no cuentan con una infraestructura adecuada para el curso de sus actividades.

“Hoy en día contamos con un aproximado de 80 alumnos y 8 maestros. Estamos viendo clases desde nuestras casas desde hace tiempo y ningún gobierno nos visita”, informó la docente Justa Joko, al ser visitada recientemente en su comunidad.

Tanetanae.com consultó a los vecinos de esa comunidad sobre qué fue lo que ocurrió con la antigua escuela, y estos no ofrecieron respuesta alguna.

La comunidad intenta levantar una escuela

Parte de los habitantes de esa comunidad informaron que en marzo del año 2021, se organizaron para intentar construir una escuela. Ocuparon un espacio y levantaron una base con troncos para terminar lo que sería la estructura oficial de esa casa de estudios, sine embardo, no pudieron continuar por falta de materiales.

Ante esa carencia, los vecinos de Mujabaina de Bonoina generaron un informe donde le solicitaron a al alcalde del municipio Antonio Díaz, Amado Heredia, algunas herramientas como clavos, hacha, machetes, motosierra, combustible y lubricante para motores. No obstante, un año más tarde no han recibido respuesta.

La construcción de la escuela que se han propuesto  los waraos en su comunidad no se ha paralizado del todo. Poco a poco han avanzado con lo que consiguen pero aun así, solicitan la ayuda gubernamental.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil