La movilización que convocó la opositora María Corina Machado en Tucupita el pasado viernes 7 de junio, contó con la presencia de algunos deltanos. Sin embargo, consideran que esta no alcanzó la magnitud de personas en comparación con la marcha realizada el mismo día por el chavismo, al menos son las afirmaciones de José Barreto, coordinador de formación e ideología del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Delta Amacuro.
De acuerdo con Barreto, la marcha chavista, liderada por dirigentes nacionales como el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la gobernadora Lizeta Hernández, llenó las calles de Tucupita con la multitud desbordante de deltanos llenos de alegría y patriotismo.
El chavista afirmó haber observado la movilización opositora a través de las redes sociales, notando cierta participación del pueblo deltano. Sin embargo, destaca que la marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, fue la que contó con mayor asistencia.
Barreto también aclaró que actualmente no existen números de las encuestas sobre la preferencia de los candidatos presidenciales que participarán el 28 de julio. No obstante, resaltó que la organización y el respaldo del Psuv hacia Maduro, es la que está mejor organizada para esta fiesta electoral.
José Barreto expresó que el presidente Nicolás Maduro tiene previsto invitar a los candidatos presidenciales a firmar un acuerdo que garantice la aceptación de los resultados electorales. El chavista califica esta medida como una estrategia efectiva para prevenir acusaciones de fraude por parte de la oposición tras las elecciones.