Dos mototaxistas están en la plaza Bolívar de Tucupita. 2020 / Tanetanae.com.

Mototaxistas no solo lidian con la falta de combustible en Tucupita

Aunque la carencia de combustible es uno de los principales problemas que afecta a los diferentes transportistas en Delta Amacuro, algunos mototaxistas asomaron cuáles son los otros factores que les impiden trabajar.

William Gómez, uno de los motorizados que fue abordado la mañana del miércoles 27 de octubre, destacó que la falta de dinero en efectivo es un problema que también les afecta directamente, al igual que la carencia de combustible.

El ciudadano explicó que, a diferencia de hace varios años, los usuarios ahora prefieren caminar para poder resguardar el poco dinero en efectivo que pueden conseguir. Por eso se arriesgan y caminan hasta por más de una hora.

“Antes me pedían carrera para lugares un poco alejados, pero ahora, ellos van caminando hasta allá. La falta de efectivo es otro de los problemas que nos afecta mucho a nosotros”, dijo el señor Gómez, mientras esperaba por algún usuario que le solicitara su servicio.

A las 11 de la mañana, el señor Gómez aseguró que no tenía nada de efectivo en sus bolsillos, ya que lo poco que pudo conseguir lo obtuvo por pago móvil.

“Mis hijos empezaron las clases y no tengo efectivo para darles”, finalizó el ciudadano.

Juan Carlos, otro de los mototaxistas que fue abordado por este medio de comunicación la mañana del miércoles 27 de octubre, reveló  que el principal problema que atraviesa el sector transporte, sigue siendo la falta de combustible, aunque asomó que las últimas lluvias que se han registrado en Tucupita, también  han perjudicado su trabajo y el de sus colegas.

El señor Juan Carlos explicó que, ante las vaguadas, los deltanos prefieren acudir a los carros por puestos o los autobuses. Ellos solo deben esperar que escampe para poder conseguir algún cliente.

Además de la falta de combustible, la carencia de dinero en efectivo y las fuertes lluvias están perjudicando a los motorizados en Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta