Motorizados no le paran al decreto de Lizeta en las comunidades

Para algunos deltanos el decreto emitido por la gobernadora del estado Delta Amacuro para controlar la imprudencia de los motorizados en la región, no está siendo acatado en las comunidades de Tucupita.

Dos ciudadanas provenientes de las comunidades de Las Clavellinas y El Zamuro de Tucupita, aseguraron que los piques, las piruetas y los accidentes de motorizados se siguen registrando en estos sectores.

Una señora que se identificó como Josefa quien reside en la comunidad de Las Clavellinas, manifestó que durante los fines de semana vive en zozobra ante la cantidad de motorizados que transitan por el lugar, donde además de echar “piques” andan en grupo armando rodadas clandestinas.

“Hacen piques y de noche con esos tropeles, eso más que todo los viernes, los sábados, y todos los días”, manifestó la señora Josefa, quien aseguró que, a pesar del decreto emitido por el gobierno regional, los motorizados no han sido controlados en ese sector de la parroquia Virgen del Valle.

Asimismo, la señora María Inojoza, quien vive en el sector de El Zamuro, manifestó que no sabe de dónde “salen tantas motos”, ya que en su comunidad ha incrementado el número de motorizados que ahora preocupa a los vecinos durante las noches.

Asegura que algunos motorizados son jóvenes de hasta 12 o 13 años de edad, que recorren las calles de esa comunidad y al igual que en Las Clavellinas todo empeora durante los fines de semana.

La señora Inojoza también se refirió al descontrol que se sigue registrando en Tucupita con los motorizados, ya que casi todos los días ocurre algún accidente donde las motos son las involucradas.

“En ocasiones vemos accidente de una moto, se estrelló un chico, o un menor de edad carga una moto por allá a altas horas de la noche. Yo creo que tienen que tomar cartas en el asunto”, manifestó la señora Jesusita Milano.

Relató que la mañana de este viernes 10 de mayo ella caminaba por la calle Petión y cuando iba a cruzar la calle, un motorizado no dio señales de bajar la velocidad y tuvo que retroceder. Asegura que, si no se regresa, pudo ser impactada por la moto que, aunque venía a una distancia lejana, no se tomó la molestia de detenerse.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta