“Que se maten ellos, pero no a las otras personas”, cuestionó severamente un adulto mayor
La inseguridad vial en Tucupita sigue preocupando a la gente, quienes denuncian la conducta irresponsable de algunos motorizados que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo, no solo sus vidas, sino las de los demás. Pese a la orden emitida por la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, de acuerdo con las leyes de Tránsito Terrestre, la cual exige que solo dos personas viajen en una motocicleta con sus respectivos cascos, algunos siguen ignorándola, incluyendo funcionarios públicos que transitan sin casco y a alta velocidad.
El pasado lunes 10 de marzo un motorizado estuvo a punto de atropellar a una niña de nueve años de edad. La pequeña cruzaba la calle cuando, inesperadamente, apareció una motocicleta a alta velocidad. La niña se paralizó en medio de la calle mientras el motorizado pasó sin reducir la velocidad, evitando por poco una trágica muerte.
Ante esta situación, los vecinos de la zona hacen un llamado urgente a los conductores de motocicletas para que reduzcan la velocidad y cumplan con las normativas de tránsito. «Así podríamos evitar tantos accidentes en el Delta», expresaron.
La preocupación sigue entre los deltanos, quienes esperan medidas más estrictas para garantizar la seguridad de todos en las calles de Tucupita.