En unas declaraciones de este jueves, Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, denunció que algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad de las diferentes direcciones han estado conduciendo motos sin casco y con más de dos personas a bordo. Esto ha generado preocupación entre las comunidades.
Sobre las afirmaciones de Hernández, Noel Valderrama, secretario de seguridad y orden público de la entidad, informó que tras una reunión sostenida el pasado martes con la ciudadana gobernadora, el comandante de la Zodi, el comandante de Zona y su persona se reunieron para abordar este problema. Durante este encuentro, se hizo un llamado a la conciencia para instruir a cada funcionario de las instituciones sobre la importancia de cumplir con las normas y leyes de tránsito, especialmente para aquellos que están a cargo de su administración.
A propósito de los funcionarios motorizados que no cumplen las leyes de tránsito, Lizeta Hernández también dijo que “no es madrina ni padrino de nadie y que las leyes deben cumplirse sin excepciones, conforme a la Constitución”. Reiteró el llamado de conciencia de todos los funcionarios y ciudadanos para cuidarse, recalcando que Venezuela, así como las familias e hijos de todos, los necesitan. Invitó a todos a “recibir el año 2025 con vida, paz y tranquilidad”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta