Motonáutica deltana se corona campeona en el Mundial de Ríos Mayas en México

Con información institucional 

Los deltanos que representaron a Venezuela en el Campeonato Mundial de Motores Fuera de Borda de Ríos 2024, celebrado en Tenosique, Tabasco, México, lograron el título mundial este jueves 18 de abril, así lo informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte del estado Delta Amacuro.

Valerio destacó que los protagonistas de esta emocionante motonáutica mundial contaron con la participación de los pilotos Neovis Córdoba y Angenis Márquez, quienes demostraron su destreza y valentía en las aguas mexicanas.

Este torneo contó con la participación de pilotos fluviales experimentados de países como Brasil, México, Ecuador, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Colombia y Venezuela. Los deltanos se impusieron con honor y gallardía.

Después de 5 etapas, Córdoba y Márquez lograron los puntos necesarios para quedarse con este campeonato. Con un tiempo de 54 minutos y 14 segundos, se impusieron a los hermanos Sánchez Panaderos de México en la última ronda.

El presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández se unen al júbilo de la nación por este logro deportivo. El espíritu de amor se refleja en cada ola que surcaron en su camino hacia la gloria.

“Felicidades a Neovis Córdoba, Argenis Márquez y a todo el equipo de la motonáutica deltana”, añadió la presidenta del Indeda.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta