La barcaza hospital ha sido una bendición para Lizeta, en dos ocasiones ha robado pantalla, presentándola al país.
Dicha iniciativa le significó hace menos de un año, ser comparada por el presidente con el Libertador, empleando una frase que el propio Bolívar utilizó en 1825, en carta a Santander, para definirse: “el hombre de las dificultades”. A Hernández le dijo Maduro: “la mujer de las dificultades”.
En esta oportunidad, en el marco de un proceso que demanda definiciones candidaturales por parte del PSUV, en previsión de la posible realización de unas mega elecciones, el mandatario la reservó para el final como uno de los platos fuertes del programa multimedia.

Visiblemente contenta, la aspirante a la reelección se dirigió a los presentes, a los seguidores virtuales y a los radioescuchas del espacio semanal, con la sonrisa y el tono de voz de quienes se sienten triunfadores.
Como decimos en criollo, Lizeta le está sacando la chica al que fuera un sueño de Chávez. Y no únicamente por los 50 mil pacientes atendidos, que también cuentan.

Abandonada durante años en la sede de la Misión Guaicaipuro en Coporito, fue redescubierta en el tercer quinquenio de su gestión, traduciéndose en la herramienta más útil para coger palco y pretender continuar gobernando.
Dirán los chavistas, de algo sirve el legado del Comandante eterno. Dirá Lizeta, si del cielo cae café, hagamos un buen mocaccio.

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta